TALLER
El desarrollo del siguiente taller debe ser en el cuaderno de informática y será valorado de forma individual
1. Realice el dibujo del teclado y escriba el nombre de cada una de su partes
2. ¿Cuál es característica especial que tienen las teclas “F y J”?
3. ¿Explique por qué se llama teclado alfanumérico?
4. ¿Cuáles son las teclas que sirven de 'atajos' para realizar ciertas tareas dentro de aplicaciones?
5. ¿Cómo se llaman las teclas que determinan la dirección a tomar del cursor en la pantalla: Izquierda, Derecha, Arriba Abajo,?
6. ¿Como se llama la tecla que su función consta en facilitar retroceder o salir de un programa? Realice su dibujo
7. ¿Cómo se llama la tecla que se utiliza para obtener mayúsculas y los caracteres ubicados en la parte superior de las teclas? Realice su dibujo
8. ¿Cómo se llama la tecla que se utiliza para que se ejecute un comando, o para bajar al renglón siguiente en los programas de texto? Realice su
dibujo
9. ¿Cómo se llama la tecla que retrocede y borra caracteres hacia la izquierda del cursor? Realice su dibujo
10. ¿Cómo se llama la tecla que Inserta un espacio (corriendo el cursor hacia la derecha)? Realice su dibujo
11. ¿Cómo se llama la tecla que realiza funciones especiales cuando se usa en combinación con otras teclas? Realice su dibujo
12. ¿Qué tecla usamos para acceder a los segundos símbolos que aparecen en algunas teclas?
13. ¿Qué tecla usamos para acceder a los símbolos terceros que aparecen en algunas teclas?
14. Con sus palabras explique una razón por la cual es importante aprender a digitar
15. Con sus palabras explique dos excusas por las cuales las personas consideran no ser importante aprender a digitar
No hay comentarios:
Publicar un comentario